Diversos estudios sugieren que el agua alcalina puede neutralizar la acidez en el cuerpo, contribuyendo al equilibrio general de la salud.
Estudios Sobre acidez Estomacal y reflujo acido
Institute Voice of New York
Dirigido a investigar los efectos de estos estudios in vitro, se basó en indagar si el agua de pozo artesiano, que contiene bicarbonatos naturales (pH 8,8), podría desnaturalizar irreversiblemente (inactivar) la pepsina humana relacionada con problemas de reflujo y acidez estomacal y establecer su potencial de tampón o buffer para tratar a pacientes con reflujo esofágico.
En las conclusiones figura que el agua artesiana naturalmente alcalina a pH 8,8 desnaturaliza (inactiva) instantánea y permanentemente la pepsina 3b humana, y también parece amortiguar eficazmente el ácido (HCl). Estos datos in vitro sugieren que el agua alcalina puede ser un tratamiento complementario útil y sin riesgos para la enfermedad por reflujo.
Beneficios del agua alcalina con alto contenido en magnesio.
Instituto VP de Investigación
Centro de Consultoría en Educación y Nutrición LTDA. Universidad Cruzeiro do Sul, São Paulo, SP, Brasil.
La mayoría de los estudios sugieren que el consumo de alimentos alcalinizantes se asocia con una reducción de la resorción ósea y la inhibición de la actividad de los osteoclastos.
El consumo de magnesio se relaciona con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, diabetes tipo II y determinados tipos de demencia como la enfermedad de Alzheimer.
Universidad de Kansas.
El entorno ácido
Un estudio de la Universidad de Kansas sugiere que un bajo pH en el tracto digestivo podría potenciar el efecto dañino de los virus y bacterias en nuestro cuerpo. Sus hallazgos podrían tener implicaciones para ayudar a abordar la crisis de resistencia a los antibióticos frente a infecciones bacterianas en todo el mundo.
Médicos y nutricionistas reconocen los beneficios de consumir agua alcalina en la dieta diaria.
Síguenos en las redes sociales para estar siempre informado.